Contra la censura

Burlando el cerco informativo en Sonora

Qué paso en el incendio

Mostramos a continuación, un texto que circula en internet, y que nos recuerda que los dueños de la guardería NO SON LOS  ÚNICOS CULPABLES. Hay que recordar que el incendio se inició en la bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

No queremos funcionarios separados de sus cargos, queremos a los resposables de la tragedia en la cárcel.

Lo que científicamente ocurrió en la bodega de la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado y de lo cual nadie ha comentado nada.

El fuego fue provocado por una de estas formas:

a. Un Corto Circuito en el cableado casero que se encontraba dentro de la bodega.
b. Bachas de cigarro de los trabajadores.
c. Quema intencional de papeles de hacienda que se sale de control
d. Incendio intencional de la bodega completa
e. Escorias de soldadura (chispas) ocasionadas por trabajos de soldadura
f. Manejo inadecuado de gasolina y gasificación de esta.
g. “El Cooler”.

Ya con las llamas encendidas y en combinación con  un alto contenido de material flamable dentro de la bodega de hacienda tales como: Bidones de Gasolina, Papel, Vehículos, Cajas de Cartón. Entre otros. En un lugar totalmente hermético, sin ventanas ni puertas abiertas tal como esta la bodega de hacienda, se genera un efecto de explosión de gases de humo con efecto reverso o mejor conocido como efecto backdraft.

VER VIDEO  www.youtube.com/watch?v=kaIilh_7nFI

SEGUIMIENTO
El Backdraft ocurrió en la bodega de hacienda de esta manera:
Cuando ya un porcentaje grande de material flamable se encontraba en combustión, los niveles de oxigeno disminuyeron dentro de la bodega ocasionando que el humo-combustible que se disperso por toda la bodega de hacienda y por dentro del plafón y techumbre de la guardería ABC, no llegara a tener una combustión completa. ya que no existe en la bodega de hacienda ninguna rejilla o ranura por la cual el aire pueda penetrar para alimentar la combustión. Esto generó que los gases y humo-combustible se reincorporaran al interior de la bodega, puesNueva imagen por un lado el humo-combustible quiso escapar y por el otro lado el oxigeno quiso penetrar.
Este humo-combustible fue sobrecalentado por el mismo efecto de combustión lenta y de reincorporación, el cual derritió y fragilizó toda la estructura hasta el punto de tronar una parte de la techumbre de la bodega de hacienda. Como se aprecia en la foto del imparcial (9/jun -A la derecha-). Que es por donde entro súbitamente aire fresco lleno de oxigeno, que a su vez hizo que la combustión recomenzara dando por resultado un efecto explosivo.
Este fue un Humo Explosivo inmediato, el cual escapo por el plafón de la guardería en sentido vertical hacia los niños. El flamazo fue fulminante y no dio tiempo de actuar y despertar a los niños dormidos, no dejó llevar a acabo el ejercicio del simulacro por parte del personal. De ahí que el poliuretano de la techumbre de la guardería encendiera todo de un solo golpe. Y los gases escaparan de una manera súbita. Por eso ninguno de los 6 extinguidotes fueron utilizados. Y es por esto que los gobiernos no quieren hablar, prefieren hacer leña de los mas débiles como las empleadas, los dueños o las cabezas frágiles del IMSS.
Es más fácil inculpar a la guardería, que en entender que todo esto fue una explosión de la cual la única responsable es la bodega de hacienda del gobierno del estado.

TESTIMONIALES:
1.- La empleada que labora en la guardería en el área de cocina que es por donde se detectan primero los indicios de humo, describe con Joaquín López Dóriga el DIA 10 de junio, como al tratar de salir por la puesta de servicio de la cocina (la cual abre hacia adentro) no la podía jalar para abrir, esto era justo en el mismo instante que la explosión se da, de hecho al salir se le atora en forma de guillotina la puerta en el brazo esto es ocasionado por la alta presión de gases en expansión dentro de la guardería o efecto BACKDRAFT.
2.- El velador describe como al tiempo de cerrar la puerta cuando salieron las personas que trabajaban en la bodega de hacienda. Escucho un sonido sordo de una explosión, este sonido es exactamente lo que se oye en un Backdraft. Es un FFFFFFFFSSSS y no un PUNNNNN.
El Backdraft es como si fuera un flamazo.
3.- Las empleadas de la guardería que salieron por la puerta de emergencia central, (la blanca) sintieron en el momento que atravesaban el marco de la puerta un fuerte soplido de aire que las aventó hacia fuera. (Esta puerta es de emergencia y abre hacia afuera) La misma expansión de gases del Backdraft.
4.- La directora al ser avisada del humo en la pared colindante de la cocina con la bodega de hacienda, activa la alarma y corre a salvar niños. Es en este lapso que la explosión se da y es por eso que actualmente permanece con un 85% de quemaduras en el hospital especializado del IMSS en CD. Obregón. Solo los pechos permanecen sin quemaduras.

EL COOLER
El motor de “El Cooler”, Creo que fue una mala idea del procurador, pues la mitad de las casas de Sonora tienen coolers y a nadie le ha pasado semejante cosa. Los motores se queman pero no existe suficiente material flamable como para que exista combustión, el barniz del devanado se vaporiza y si el corto se prolonga, este se propaga a la línea eléctrica y no en el motor.
Que quede claro, Independientemente de la cantidad de puertas, 4,  8 o 12. Contra una explosión de esa magnitud no se hubiera evitado esta tragedia, desgraciadamente fue difícil evacuar con rapidez debido al efecto BACKDRAFT.

NO NOS OLVIDEMOS EL INCENDIO COMENZO EN LA BODEGA DE HACIENDA, AHORA LO QUE QUIEREN ES CULPAR A OTRAS PERSONAS.

Anuncios

junio 17, 2009 - Posted by | Correo electrónico & Internet

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: